Fracaso monumental de Calderón y su México libre en Tijuana y Puerto Vallarta


Al ex presidente Felipe Calderón y su esposa, la ex candidata presidencial Margarita Zavala, se les agota el tiempo y por más que quiere, no logran reunir el quórum suficiente para conformar el Partido México Libre. Este jueves sufrieron el desaire de los asistentes para constituir el comité de su agrupación política en Puerto Vallarta.

Quizá la tormenta tropical Lorena le jugó una mala pasada al ex mandatario, o de plano a la gente no le interesa que el ex panista vuelva a la Presidencia de la República a través de su esposa Margarita Zavala. El hecho es que tendrá que esperar a una segunda convocatoria programada para el 17 o 18 de octubre para cumplir con los lineamientos que marca el Instituto Nacional Electoral.

Pero también fracasó en la ciudad de Tijuana, donde por segunda ocasión en 21 días, no pudo realizar la asamblea constitutiva de la organización “México Libre”. El próximo domingo 6 de octubre tratarán de obtener el respaldo en Ensenada para lograr, al menos, una asamblea constitutiva a su favor en el otrora bastión del panismo.

Ante el fracaso de los ex panistas, la agrupación que cuenta con 752 seguidores, ha optado por incrementar su activismo a favor de Calderón y Zavala en redes sociales, así como a invitar a sus seguidores a que asistan a la asamblea que se realizará en el Club de Leones local el próximo 6 de octubre.

En Puerto Vallarta el ex presidente de la República Felipe Calderón, comentó que a pesar de todo, “la gente está respondiendo muy bien”, y el 70 por ciento de las asambleas están “jalando” a la primera y las otras a la segunda convocatoria, como es el caso de Puerto Vallarta.

La asamblea fue convocada a las 19:00 horas, y media hora más tarde sólo se habían registrado 90 personas cuando la expectativa era más alta. Durante la reunión se impidió votar a varias personas debido a que provenían del vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y no correspondían al 05 distrito de Jalisco.

“Nos hace falta llegar a 233 mil miembros o militantes; aquí ahora llevamos mas o menos 70 mil, nos falta mucho, con ustedes que son como 300, muchos de ustedes no son de este distrito, y tercero nos hace lana también”, admitió el ex panista.

Al lugar acudieron personas relacionadas al sector empresarial y comercial del puerto, entre ellas, la panista Eva Contreras, esposa del ex alcalde vallartense, Fernando González Corona, empresario hotelero, así como Enrique Camargo Treviño, presidente de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, entre otros.

Calderón Hinojosa no se anduvo con rodeos, y reconoció que su agrupación política busca postular a un candidato a la Presidencia de la República en el 2024 y “ser el contrapeso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya lo empezamos a ser”.

En Twitter, varios usuarios se mostraron complacidos de que el ex mandatario no hubiera logrado el quórum suficiente y hasta le inventaron porras para recibirlo.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh