Fuerte lluvia afecta 10 alcaldías, activan Alerta Amarilla (videos)


La tarde de este martes, una fuerte lluvia afecta a diversas zonas de la Ciudad de México, en donde se ha registrado caída de granizo y fuertes vientos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que llueve en al menos 10 alcaldías.

De acuerdo con su cuenta de Twitter, en Venustiano Carranza y Cuauhtémoc la lluvia es fuerte, mientras que es ligera en Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

En tanto, en las alcaldías Álvaro Obregón, Iztacalco, Magdalena Contreras, Beníto Juárez y Coyoacán la precipitación es ligera.

En redes sociales usuarios compartieron videos de la fuerte lluvia que afectó la capital mexicana.

Activan Alerta Amarillla en cuatro alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió Alerta Amarilla por fortalecimiento de zona de chubasco en cuatro alcaldías de la Ciudad de México, pues se esperaba lluvia de entre 15 y 29 milímetros.

A través de su cuenta en Twitter @SGIRPC_CDMX, indicó que las alcaldías con alerta son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Ante esas condiciones recomendó cerrar puertas y ventanas, ubicar a las mascotas en zonas seguras y tomar precaución por caídas de árboles, lonas y ramas.

A su vez el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano regstraba lluvia fuerte en seis alcaldías, por lo que pidió mantener precaución frente al volante.


Like it? Share with your friends!