Gobierno de Peña Nieto me vinculó con delincuencia organizada y congeló mis cuentas: Ángel Aguirre Rivero


El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre informó que posterior a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, le congelaron sus cuentas bancarias y el gobierno de Enrique Peña Nieto lo vinculó con la delincuencia organizada.

“Mis cuentas bancarias estuvieron bloqueadas por más de 3 años y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) me investigó no 5 años atrás, sino 20, lo cual es ilegal…. La mayoría de los bancos no me dan servicio”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Asimismo, mencionó que el exmandatario Peña Nieto siempre se negó a escuchar su versión de los hechos, mientras que Tomás Zerón quiso relacionarlo con la delincuencia organizada.

“Peña Nieto siempre se negó a escuchar mi versión de los hechos, nunca me dio la oportunidad. Tomás Zerón se empecinó en relacionarme con la delincuencia organizada. Obviamente que la intención de la PGR era encarcelarme”, afirmó Ángel Aguirre.

El exgobernador de Guerrero confirmó que el día de hoy se realizará la segunda reunión con la Comisión de la Verdad y Justicia, la cual está representada por Alejandro Encinas, por lo que resaltó que está en toda la disposición de colaborar y va a insistir con detalles que le parece condenables.

“Tenemos toda la disposición de colaborar, pero vamos a insistir en algunos puntos que nos parecen centrales, como la liberación de ‘El Cabo Gil‘. Es aberrante, insólito e inverosímil”.

Por último, informó que en diciembre espera culminar un libro que está escribiendo, el cual se titula “La Otra Verdad”, en el que se hablará principalmente del caso Ayotzinapa y otros temas que están vinculados.


Like it? Share with your friends!