Gobiernos del PRI-PAN dejaron a Pemex en estado deplorable, pero será palanca de crecimiento: AMLO


Octavio Romero Oropeza aseveró que “se detuvo la caída, se estabilizó y hay un ligero repunte” en la producción de barriles

El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, detalló las previsiones de producción petrolera en México, la cual comienza a tener un repunte.

En conferencia de prensa, Romero Oropeza afirmó que en enero se produjo 1 millón 600 mil barriles, en Febrero 1 millón 715 mil barriles, por lo que, esperan que en diciembre logren generar 1 millón 800 mil barriles.

“De febrero a la fecha se ha dado un incremento en la producción, y en promedio estamos en 1 millón 750 mil barriles diarios. Más que el promedio en noviembre“, destacó Oropeza.

Debido a lo anterior, el titular de Pemex aseveró que “se detuvo la caída, se estabilizó y hay un ligero repunte”.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en los sexenios pasados entregaron de “forma deplorable” a Pemex, ya que la inversión que realizaron era para generar 3 millones de barriles al mes, no obstante, por explotar a Pemex de manera negativa, “nos dejaron 1 millón 700 mil barriles y en picada”.


Like it? Share with your friends!