Guardaespaldas detenido por policía de NY niega haber trabajado para Emma Coronel


Durante su juicio por narcotráfico en Manhattan, Nueva York, Ishmail Bailey dijo no saber que trabajaba como guardaespaldas de Emma Coronel.

Según el New York Post, Bailey de 36 años fue arrestado por la Oficina de Asuntos Internos (IAB) porque se le acusa de presuntamente vender cocaína y brindar protección a narcotraficantes en Queens.

Durante su juicio, el guardaespaldas aseguró que no tenía ni idea para quién estaba trabajando, y que tan solo laboró un día con la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pues renunció en cuanto lo supo.

Bailey aseguró no ser un criminal, sino un hombre de familia. El guardaespaldas y padre de tres, también dijo que tenía problemas financieros por lo que tuvo que tomar un empleo en una empresa de seguridad.

Cuando se presentó y supo que estaría cuidando a Emma Coronel decidió renunciar; aunque versiones extraoficiales señalan que el guarura trabajó para la esposa del capo, a la par que su empleo en la policía de Nueva York.

Cómo lo arrestaron
En una elaborada operación, la fiscalía de Queens ejecutó un plan en el que supuestamente “contrató” a Bailey para transportar 5 kilogramos de cocaína.

El 27 de agosto, Bailey se reunió con un policía encubierto que se hacía pasar por traficante de drogas.

No obstante, el guardaespaldas insiste en negarlo todo:

“Nunca vendí drogas (…) Puedes preguntarle a cualquiera en la policía. Puedes buscar mi registro. Nunca he tenido ninguna queja sobre mí, ni de personas que haya arrestado ni de policías con los que he trabajado. Siempre he ayudado a cualquiera que lo necesitara”.


Like it? Share with your friends!