Hierbas que son Antiinflamatorios naturales


Muchos remedios herbales podrían tener propiedades antiinflamatorias. Sin embargo, falta evidencia para respaldar la mayoría de estas afirmaciones. La inflamación es el principal mecanismo de defensa del cuerpo contra infecciones, heridas y otras formas de daño.

Sin embargo, la inflamación en sí misma puede ser dañina en algunos casos. Por ejemplo, muchas afecciones pueden hacer que la inflamación permanezca elevada, lo que resulta en daño tisular.

Existe una gama de medicamentos antiinflamatorios para ayudar a controlar la inflamación en el cuerpo. Sin embargo, a menudo tienen efectos secundarios y pueden no ser siempre efectivos.

Los compuestos naturales que están presentes en ciertos remedios herbales también tienen el potencial de ser antiinflamatorios. Sin embargo, hay mucha menos investigación en esta área.

Este artículo enumerará los remedios herbales con la mayor evidencia de sus propiedades antiinflamatorias.

Cúrcuma
Comer cúrcuma puede ayudar a reducir la inflamación en personas con artritis.

La cúrcuma generalmente viene en forma de un polvo amarillo de la raíz de la planta de la cúrcuma.

Contiene una sustancia química llamada curcumina, que puede tener propiedades antiinflamatorias.

Varios estudios han demostrado que la cúrcuma puede ayudar a reducir la inflamación y la incomodidad en personas con artritis.

Funciona al limitar la producción de moléculas llamadas citocinas, que causan inflamación.

Los investigadores continúan investigando cómo la curcumina afecta la inflamación en una variedad de otras afecciones, como la enfermedad inflamatoria intestinal. La curcumina tiene la base de evidencia más sustancial para sus efectos antiinflamatorios en comparación con otros remedios herbales.

La cúrcuma está disponible en forma de cápsulas, tabletas, tés, pastas y extractos. Los métodos para tomar la cúrcuma variarán, dependiendo del uso previsto.

Jengibre
El jengibre, es una planta tropical que durante mucho tiempo ha tenido un lugar en las medicinas tradicionales.

El jengibre puede tener propiedades antiinflamatorias. Hay evidencia que muestra que muchos de los componentes del jengibre pueden limitar la producción de citocinas y la actividad de las enzimas ciclooxigenasas, que promueven la inflamación.

La investigación ha encontrado que las propiedades antiinflamatorias del jengibre podrían ser útiles para tratar varias afecciones, incluida la artritis y el dolor.

El jengibre puede ser una raíz fresca o seca. También puede venir en forma de tabletas, cápsulas y tés.

Té verde
El té verde tiene propiedades antiinflamatorias y puede interrumpir los procesos que causan inflamación.

El té verde proviene de las hojas de Camellia sinensis. La investigación lo ha relacionado con una variedad de beneficios para la salud, como ayudar a perder peso.

El té verde tiene propiedades antiinflamatorias que podrían ser la base de algunos de estos beneficios específicos para la salud.

Por ejemplo, hay evidencia que sugiere que un componente del té verde podría interrumpir los procesos que causan inflamación en la artritis.

Otros estudios han encontrado que el té verde puede tener un efecto positivo sobre la inflamación en personas con trastornos metabólicos. Los investigadores sugieren que puede impulsar estos efectos antiinflamatorios.

El té verde generalmente viene como una bebida fría o caliente. También es posible comprar cápsulas, tabletas y cremas que contienen té verde.

Muchos otros remedios herbales también pueden tener propiedades antiinflamatorias. Ejemplos incluyen:

  • tomillo
  • corteza de sauce blanco
  • incienso
  • resveratrol

Sin embargo, no hay mucha investigación disponible sobre estos remedios. Sin esta investigación, no es posible decir con certeza si existen estos efectos antiinflamatorios o si son opciones de tratamiento efectivas para personas con afecciones inflamatorias.

Si bien existe una mayor base de evidencia para los remedios en este artículo, la investigación en esta área aún se encuentra en las primeras etapas.

Por ejemplo, los científicos han realizado muchos estudios sobre los beneficios antiinflamatorios de la cúrcuma. Sin embargo, la calidad de estos estudios no es lo suficientemente alta como para respaldar la afirmación de que la cúrcuma puede reducir efectivamente la inflamación en humanos.

También es importante recordar que los estudios en esta área tienden a utilizar formas altamente concentradas de estos remedios herbales.

En algunos casos, ciertos compuestos están aislados. Un ejemplo de esto es la curcumina de la cúrcuma. Esto significa que los efectos pueden diferir cuando se toman diferentes formas del remedio.

Riesgos
Médico anti remedios naturales antiinflamatorios
Una persona debe hablar sobre tomar remedios herbales con un médico, ya que pueden interactuar mal con ciertos medicamentos.

Al igual que con cualquier medicamento, existe la posibilidad de que se produzcan efectos secundarios y complicaciones al tomar remedios herbales.

Como la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) no regula los remedios herbales, los ingredientes exactos y la calidad de estos productos pueden variar. Esto también significa que hay información menos confiable sobre la seguridad de estos productos.

Sin embargo, según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa, la cúrcuma, el jengibre y el té verde en general, el son seguros.

Dicho esto, algunos posibles efectos secundarios incluyen:

  • problemas gastrointestinales
  • problemas de hígado
  • malestar abdominal
  • acidez
  • Diarrea
  • gases
  • problemas para dormir

También es posible que estos remedios herbales interactúen mal con ciertos medicamentos. Por ejemplo, el té verde puede interactuar mal con ciertos betabloqueantes como el nadolol.

Es importante discutir cualquier remedio a base de hierbas con un médico, quien puede aconsejarle más sobre las interacciones de medicamentos que pueden ocurrir.

Resumen
Hay algunas pruebas que respaldan la afirmación de que la cúrcuma, el té verde y el jengibre tienen propiedades antiinflamatorias.

Para las personas con afecciones inflamatorias de salud, consumir estos remedios herbales podría ser útil para reducir la inflamación.

Sin embargo, se necesitará más investigación de alta calidad para confirmar estos efectos. Estos remedios herbales generalmente son seguros, pero es importante consultar a un médico antes de tomarlos junto con otros tipos de medicamentos.


Like it? Share with your friends!