Horarios y cierres en Metro, Metrobús y Tren Suburbano este 16 de septiembre


Por la celebración del Día de la Independencia, los servicios de transporte público en la Ciudad de México tendrán diferentes horarios de operación.

Algunas estaciones de Metro o Metrobús estarán cerradas, debido al desfile cívico militar que ocurrirá desde la mañana de este lunes. Te informamos los detalles para que tomes previsiones.

Metro: abrirá más tarde

Por ser día festivo, las puertas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro abrirán más tarde de lo usual, ya que el servicio comenzará a las 7 de la mañana y terminará a las 24 horas.

Cabe resaltar que la única estación cerrada es Zócalo, de la línea 2, que será abierta hasta nuevo aviso. Los usuarios que requieran llegar a la plaza mayor podrán hacerlo desde las estaciones Allende, Pino Suárez o Bellas Artes.

Además, los policías que resguardan las estaciones deberán permitir el paso de las bicicletas de los usuarios que así lo deseen.

Metrobús: estaciones cerradas

Sin embargo, el sistema de autobuses de tránsito rápido Metrobús será de las más afectados, ya que desde las cinco de la mañana la línea 4 tendrá cerradas las estaciones Circunvalación, Las Cruces, Museo de la Ciudad y Pino Suárez, de la ruta sur, por ejemplo.

Además, la línea 7, que corre por Paseo de la Reforma, sólo circulará desde Indios verdes u Hospital Infantil La Villa hasta la estación Hidalgo, y el resto de estaciones estarán cerradas hasta las 15 horas

Cabe resaltar que las líneas 1 y 3 también sufrirán afectaciones en su ruta.

Tren Suburbano

Por su parte, el Tren Suburbano abrirá desde las 7 horas y cerrará a las 00:30 horas durante este lunes.

En su cuenta de Twitter, la operadora destacó que la frecuencia de paso de los trenes será de 15 minutos, la cual es establecida previamente para los días festivos.


Like it? Share with your friends!