Identifican a agresor de mujeres en el suburbano; es periodista y fotógrafo (video)


Usuarios de redes sociales identificaron al hombre que agredió a tres mujeres dentro de las instalaciones del Tren Suburbano, como Arturo Tapia Lugo, un periodista y fotógrafo independiente.

El pasado 24 de septiembre la vendedora de una tienda ubicada en la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano, en el Estado de México, fue golpeada en el rostro por un sujeto que también la amenazó de muerte a ella y a sus compañeras, agresión que fue captada en video.

Luego de que las imágenes se hicieran virales, varios usuarios de redes sociales comentaron que el sujeto que aparece en el video supuestamente es un fotógrafo, productor y periodista independiente identificado como Arturo Tapia Lugo.

Diferentes perfiles de Twitter señalaron en repetidas ocasiones el nombre de Tapia Lugo, además de indicar que hasta el momento no se han encontrado las redes sociales del mismo. Además, se ha compartido una fotografía comparando la cara del sujeto durante el video de la agresión, y perfil de LinkedIn que supuestamente le pertenece.

El material compartido por las vendedoras, inicia con una grabación tomada desde la cámara del celular de una de las víctimas, en la cual se observa al agresor mientras insulta y ofende a las tres vendedoras de una tienda de artículos para teléfonos móviles.

“Trabajas aquí de dependiente reina. Seguro apenas tienes la prepa”, dice el sujeto mientras las chicas ríen.

Un segundo video captado por las cámaras de seguridad del establecimiento muestra el momento en el que el hombre intenta arrebatar a la jóven el teléfono móvil con el que lo está grabando, pero al no lograrlo, le propina un puñetazo en la cara con el puño derecho.

Mientras ocurre la agresión, un hombre observa todo a menos de un metro de distancia, sin embargo no hace nada por intervenir o ayudar a las vendedoras.

Finalmente, el atacante sale de la tienda y tras de él va una de las empleadas del lugar; por su parte, la joven golpeada se cubre el rostro con las manos.

En un video posterior, una de las empleadas que se encontraba en el momento de la agresión denunció que el sujeto que golpeó a la mujer ingresó a la tienda a agredirlas y amenazarlas de muerte.

“Vino una persona, supuestamente un cliente a agredirnos. Un machista que empezó a decir que qué bueno que nos mataban, que qué bueno que nos violaban, que qué bueno que existían tantos feminicidios. Agarró a mi compañera y la golpeó porque vió que lo estaba grabando”, detalló.

La misma usuaria compartió el video de la agresión captado por la cámara de seguridad y acusó que a pesar de que acudieron a presentar la denuncia correspondiente, esta no procede porque “no existen golpes mayores”.

“Por favor compártanlo y háganlo viral, sería de mucha ayuda para nosotras ya que la denuncia no procede porque “no existen golpes mayores” a mi compañera”, reveló.


Like it? Share with your friends!