Identifican a autores de vandalismo en marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa


El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que ya fueron identificadas algunas de las personas que efectuaron actos vandálicos en la manifestación del pasado 26 de septiembre, por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Hay una serie de sujetos identificados, estamos en ese seguimiento, sobre todo con la procuraduría y con los organizadores”, explicó durante en entrevista.

Lo anterior, después de que las personas realizaron varios actos incluso hasta las instalaciones de Palacio Nacional, por lo que Orta señaló que se trabaja en ello.

“En este momento se está llevando a cabo una reunión, y sabemos de antemano que ellos condenan y se deslindan de los grupos que quieren violentar, vandalizar y demás”, afirmó.

Además, declaró que para próximas manifestaciones, como la del 2 de octubre, se está buscando un acuerdo para ofrecer todo el acompañamiento y la protección a quienes quieran manifestarse, y ver el protocolo de actuación contra quienes tienen otros objetivos, como el de violentar.

Sin embargo, Orta admitió que el operativo por las manifestaciones a favor del aborto durante este sábado pasado no funcionó ni fue completamente exitoso.

Por último, la Conservaduría de Palacio Nacional informó que concluyeron los trabajos de remoción de pintas de la Puerta Mariana y los muros de cantera cercanos a ella.


Like it? Share with your friends!