Incendio acaba con 70 toneladas de cartón de desecho en un negocio de reciclaje, en Nava, Coahuila


Al menos 70 toneladas de cartón de desecho consumió el fuego en un predio donde se almacena para su posterior reciclaje, en la colonia Venusiano Carranza, del municipio de Nava, ocasionando una gran humareda que se alcanzaba a ver desde varios kilómetros a la redonda.

El coordinador regional de Protección Civil del Estado, Francisco Contreras Obregón, dio a conocer que el fuego se inicio por causas que se desconoce, aproximadamente a las :30 de ese miércoles, cuando fue reportado por el guardia de seguridad de la empresa recicladora de cartón y otros materiales.

Detallo que la intervención de los bomberos tanto de Nava como de Piedras Negras, lograron controlar el incendio evitando que se extendiera a otras 80 toneladas de cartón, que se encuentran en el predio de aproximadamente una hectárea.

“Se estima que durante las siguientes 24 horas se estará trabajando para sofocar todo lo que quede, en ano se investigan las causas, o que fue lo que ocasiono el incendio”, refirió.

Destacó que la empresa que le recicla el material a una empresa que fabrica empaques de cartón para la Constellation Brands, tenía un procedimiento por incumplimiento en normas de protección civil.

“Dependiendo de lo que arroje la investigación es como se procederá a aplicar la sanción o en su caso a la clausura definitiva”, subrayó.

Dijo que durante el siniestro no se corrió el riesgo de que se extendiera a áreas cercanas porque los bomberos actuaron de inmediato para que las llamas no se propagaran, además que no había viento, porque de lo contrario hubiese sido más difícil.


Like it? Share with your friends!