Jefe Diego: ‘AMLO está equivocado sobre amparos contra Santa Lucía


Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “estaba equivocado” al cuestionar el uso de amparos que van en contra de la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía. Asimismo, criticó que el tabasqueño considere la construcción del aeropuerto como una cuestión de seguridad nacional.

“El presidente dijo esta mañana, en pocas palabras, que para lograr la seguridad nacional hay que acabar con el juicio de amparo (…) El presidente está equivocado”, indicó el “jefe Diego”.

Fernández de Cevallos asistió al Foro Nacional “Reputación, Verdad, Redes Sociales y Derechos Humanos” que realizó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). En este foro, el panista también dijo considerar que los comentarios de López Obrador hacía el recurso del amparo afectan su eficacia al defender los derechos humanos.

Cabe recordar que durante su conferencia mañanera del 25 de septiembre del 2019, AMLO acusó a José Ramón Cossío, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se encuentra asesorando a sus adversarios para “sabotear” el proyecto de Santa Lucía mediante los amparos. Ante las acusaciones, Cossío rechazó estar “asesorando a ningún despacho ni persona en los litigios vinculados con los aeropuertos”.


Like it? Share with your friends!