La estranguló a pesar de que vivían juntos, ella estaba embarazada


A Juan no le importó que Claudia Iveth llevara en su vientre a su hijo, acabó con la vida de ambos cuando estranguló a la adolescente de 15 años, a quien se llevó a vivir desde hace meses a su casa en Concepción del Oro, Zacatecas.

La joven Claudia Iveth, originaria de Saltillo, fue una nueva víctima de un feminicidio. De acuerdo con versiones de sus familiares, desde hace tiempo se mudó a la ciudad zacatecana con Juan “N”, de 17 años, de quien esperaba un hijo.

De manera extraoficial se dio a conocer que de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades de Zacatecas, los hechos ocurrieron el pasado 15 de septiembre a raíz de una discusión que sostuvo la pareja en el domicilio donde vivían.

De acuerdo con la necropsia aplicada por las autoridades que tomaron el caso, Claudia Iveth presentaba señas de violencia y gravidez cuando llegó hasta la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, a donde fue trasladada por el propio Juan y su madre.

A diferencia de lo trascendido, hasta estos momentos la autoridad no ha manifestado que la madre esté siendo investigada por responsabilidad; sin embargo, sí fue entrevistada para recabar los primeros procesos de la indagatoria iniciada contra su hijo, Juan “N”.

Según el parte, las causas de la muerte fueron clasificadas como asfixia por estrangulamiento a causa de presunto feminicidio.

“Desde el momento en que se notificó ante esta Fiscalía de los hechos ya referidos y tomando en cuenta el contexto de la muerte, se dio inició con la indagatoria, siguiendo el Protocolo de Actuación en casos de Feminicidio”, informaron las autoridades.

Horas más tarde, las autoridades judiciales calificaron la legal detención del menor, quien en estos momentos se encuentra presenciando su vinculación a proceso, a cargo del órgano jurisdiccional especializado en justicia penal para adolescentes con sede en la capital de Zacatecas.

En redes sociales, familiares de Claudia Iveth mostraron su indignación ante lo sucedido, y señalaron que la mamá de Juan “N” habría tenido algo que ver también con su fallecimiento.

“¿Por qué tú mi niña? Por siempre vivirás en mi corazón”, escribió una de sus familiares en su muro de Facebook. “Aún sigo sin poder creerlo, cómo fue que te pasó eso a ti corazón, tu no merecías terminar de esta manera, me hubiera gustado darte un abrazo más fuerte la última vez que te vi”, fue el mensaje de una de sus amigas.


Like it? Share with your friends!