Laura Zapata culpa a AMLO por agresión a militares: es ‘inaudito’


La actriz Laura Zapata expresó su molestia ante las agresiones a las Fuerzas Armadas de México y responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador por provocarlo con su prohibición del uso de la fuerza. Aseguró que es ‘inaudito’.

Mediante Twitter, Laura Zapata compartió el momento en que policías militares son agredidos afuera de Palacio Nacional, a manos de un grupo de manifestantes que intentaban instalar un plantón.

En un video de poco menos de un minuto, se observa que los civiles golpean con palos y lanzan líquido contra los uniformados. Según el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, en los hechos resultaron heridos tres policías, aunque ninguno de gravedad.

Ante semejante agresión, en la que los uniformados terminaron por replegarse, la actriz mexicana sostuvo que es “inaudito lo que @lopezobrador_ ha provocado con su prohibición de defensa a nuestras #FuerzasArmadas”.

Cabe destacar que, tras registrarse una agresión a militares en Acajete, Puebla, donde pobladores golpearon a cuerpos militares, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional podrán hacer uso de “legítima defensa” en caso de que sean objetos de agresión, a fin de garantizar su vida e integridad física.


Like it? Share with your friends!