Lluvia en casi toda la Ciudad de México este domingo


El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó lluvia ligera en gran parte de la Ciudad de México, por lo que sugiere a la población tomar previsiones y a los automovilistas conducir con precaución.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter, el organismo del gobierno capitalino señaló: “ManejaConPrecaución Se registra lluvia ligera en gran parte de la CDMX. #C5 #911CDMX”.

Por ello, recomendó a los automovilistas respetar las señales y velocidad máxima recomendada por pavimento mojado.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó en su cuenta @MetroCDMX en Twitter que debido a las lluvias el avance de los trenes es lento en las líneas 2, 4, 8 y 9, y recomendó a los usuarios anticipar su salida a fin de evitar contratiempos en su desplazamiento.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó descenso de temperatura para este día en el Valle de México, con cielo medio nublado y lluvias ligeras la mayor parte del día.

Señaló que se prevén lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México, con viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora.

Agregó que en la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 24 a 26 grados Centígrados y mínima de 13 a 15 grados, mientras que para el Estado de México la temperatura máxima podría alcanzar de 21 a 23 grados Centígrados y mínima de siete a nueve grados.


Like it? Share with your friends!