Maestro condenado a 6 años de cárcel por abusar de menor en kinder de CDMX


La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de seis años nueve meses de prisión en contra Raúl Armando Moreno Ochoa, profesor del kínder Marcelino Champagnat de la Ciudad de México, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de pederastia.

La denuncia realizada por la madre del menor de edad, originó la investigación que llevó el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, dando como resultado la vinculación a proceso del hoy sentenciado.

Al contar con los elementos de convicción suficientes para acreditar la plena responsabilidad del imputado, el representante social federal solicitó la apertura del procedimiento abreviado.

El Juez de Control del Centro de Justicia Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó la sentencia luego de analizar los medios probatorios y al no haber oposición del defensor y del propio imputado, quien aceptó haber cometido el delito del que se le acusa.

Al sentenciado también se le impuso el pago de una multa de 45 mil 337 pesos, la destitución de cualquier cargo público y ejercicio del mismo, inhabilitación para desempeñar la función de maestro en cualquier escuela pública o privada, además del pago de la reparación del daño.


Like it? Share with your friends!