Maestros de la CNTE instalan campamento frente a Cámara de Diputados


Decenas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron desde temprana hora a las instalaciones de la Cámara de Diputados, instalaron un campamento y bloquearon tres de los accesos al recinto legislativo.

Personal de resguardo de san Lázaro reportó presencia de mentores desde las cinco de la mañana, que a esa hora no pasaban de 20, pero hacia las seis de la mañana ya eran unos 250 maestros y pasadas las siete ya reportaban alrededor de mil.

Los inconformes colocaron casas de campaña, carpas y mantas en las inmediaciones, bloqueando el paso en la calle Emiliano Zapata.

MÁS NOTICIAS:   Claudia Sheinbaum pone en ruta nuevas unidades de Metrobús

La policía capitalina recomendó como alternativas viales Héroes de Narcozari, Eduardo Molina, Ignacio Zaragoza, Eje 1 Oriente y Fray Servando Teresa de Mier.

La semana pasada se suspendió la sesión legislativa debido a que los maestros bloquearon todos los accesos a la Cámara. La sesión se pospuso para este miércoles y desde el lunes la Sección 22 de la CNTE convocó a una nueva concentración frente al Palacio Legislativo para hoy.

Las puertas 4, 5, 6,7 y 8, permanecían libres y los maestros permitían la entrada a San Lázaro.

Los maestros miembros de la disidencia magisterial se dieron cita en San Lázaro a fin de vigilar que sus demandas sean integradas en las leyes secundarias de la reforma educativa, cuya redacción final será revisada.

MÁS NOTICIAS:   Sin miedo alguno, mujer enfrenta a ladrón armado y lo ahuyenta (video)

Además, los mentores exigen que se les otorguen plazas automáticas a los normalistas, eliminar la evaluación docente, que se consulte al sindicato en la toma de decisiones magisteriales y educativas, así como la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo de 2017 en Oaxaca.

Te invitamos a ver estos videos





Like it? Share with your friends!