Maestros preparados para un plantón de mínimo 72 horas en Cámara de Diputados


Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que en las primeras horas de este martes se asentaron en algunos accesos a la Cámara de Diputados, están listos para mantenerse en el plantón por lo menos 72 horas, dijo Alfredo Aquino, representante regional de Valles Centrales de la sección 22.

Dijo que hasta que no concluya la reunión que sostiene la comisión nacional de negociación de la CNTE con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sabrán qué acciones tomarán en consecuencia, lo que esperan que ocurra entre las 13:00 y las 14:00 horas.

“El planteamiento es incidir en las leyes secundarias y terminando esa reunión saldrán y vienen a informar a la base plantada en la calle Emiliano Zapata.

“Permaneceremos únicamente aquí, y son los únicos accesos que mantendremos cerrados en tanto no nos informen los secretarios generales de todas las secciones el resultado del encuentro con el Presidente”, dijo Aquino.

Entre las demandas que tiene, detalló, está el cumplimiento de la promesa de contratación de normalistas de las generaciones 2015, 2016, y 2019, y no solamente de la 2018, como se pretende hacer.

En este momento los maestros, que se calcula ya suman mil 500, se mantienen únicamente en la calle de Emiliano Zapata, instalaron sus tiendas de campaña y bloquean los accesos peatonales y vehiculares exclusivamente en esa vialidad.


Like it? Share with your friends!