Margarita Zavala: ‘desaparición de poderes, un acto de ‘politiquería, de revancha y de amenaza”.


La excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, sostuvo que la solicitud de desaparición de poderes en los estados de Tamaulipas y Guanajuato, propuesta por legisladores de Morena, es un acto de “politiquería, de revancha y de amenaza”.

A través de sus redes sociales, Zavala Gómez del Campo sostuvo que la propuesta contra los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, y de Guanajuato, Diego Sinhue, “atentan contra la democracia, el federalismo y la libertad”.

Tanto senadores de Morena, como del PAN, han propuesto la desaparición de poderes en los estados de Veracruz, en el caso de los blanquiazules; y de Tamaulipas y Guanajuato, en el caso de los morenistas. En el primer caso se actuaría contra el gobierno de Cuitláhuac García y el Congreso, mayoritariamente de Morena, luego de la destitución temporal del exfiscal Jorge Winckler; y en los otros dos casos por los niveles de violencia.

Este tema fue a discusión en el Pleno del Senado, por lo que se determinó que sea turnado a las Comisiones de Gobernación, por instrucción de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández.


Like it? Share with your friends!