Matan a golpes a elemento de Guardia Nacional en CDMX


Un miembro de la Guardia Nacional (GN) originario de Puebla, fue asesinado a golpes, y su cuerpo abandonado en un paraje de la carretera que lleva de la zona de Xochimilco, Ciudad de México.

Se trata del soldado Filomeno Martínez Ángel, quien fue encontrado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), alrededor de las 9:00 de la mañana de este domingo.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) Filomeno Martínez comenzó a formar parte de las filas de la GN hace apenas un par de semanas.

Así lo reveló ante el Ministerio Público que investiga el caso, su primo, Francisco Toribio Martínez.

Contó que ambos vivían en una casa que rentaban en el Pueblo de San

Gregorio Atlapulco, de la alcaldía Xochimilco.

En la carpeta de investigación CIFXH/XO-2/UI-2C/D/12657/09-2019 se detalla que el miembro de la GN era originario del poblado de Tanamacoyan, municipio de Hueyapan, en Puebla, pero que había llegado a la Ciudad hace cinco años.

A decir de su primo, la noche del sábado comenzaron a beber en su casa, pero cerca de la media noche se les terminó el alcohol. A esa hora decidieron salir a comprar más.

Según el familiar, iban juntos, pero en el camino se separaron, a lo cual no le prestó mayor atención.

Fue hasta ayer por la mañana que vio la fotografía del cadáver de su primo, la cual fue difundida en redes sociales, que supo de su paradero.

El reporte de la Fiscalía de Xochimilco detalla que Filomeno Martínez Ángel presentaba diversos golpes en el rostro, la cabeza y el cuello, que le provocaron la muerte.

Por otra parte, la Guardia Nacional informó que falleció uno de sus integrantes, agredido el pasado jueves en Bochil, Chiapas, al repeler una agresión a balazos durante un operativo para desbloquear un camino.

En su cuenta de Twitter la Guardia señaló: “Nos pronunciamos con pena ante el fallecimiento de un elemento. Su lealtad y entrega contribuyen a un México de #PazySeguridad para todos”.

Agregó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se une a las condolencias del fallecimiento y expresa su reconocimiento por haber entregado su vida con valor y sacrificio por el bien de México.

A su vez, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se unió al luto que embarga a la Guardia Nacional por la muerte de uno de sus elementos, caído en el cumplimiento de su deber, en Bochil Chiapas.


Like it? Share with your friends!