México, entre los países que más utilizan WhatsApp en el mundo


México y WhatsApp se llevan muy bien, tanto así que es uno de los países que más lo usa. Pero a pesar de que todo colapsa en el país cuando WhatsApp cae, hay países que dependen más de esta app. Así es como lo demuestra el sitio web eMarketer.

Se lleva el quinto puesto

El día de ayer, el sitio web ya mencionado dio a conocer la cantidad de usuarios que tiene WhatsApp en distintos países. En la publicación, podemos ver una lista de los 10 países que más usan esta aplicación. Y en el quinto lugar se encuentre México con una cantidad de 57.2 millones de usuarios.

Pero a pesar de que suena a que son muchos usuarios, espera a que veas los puestos que lo superan. En cuarto lugar, tenemos a Indonesia con unos 59.9 millones de usuarios. Y sorprendentemente, tenemos a Estados Unidos en el tercer puesto, con apenas 68.1 millones.

En segundo lugar se encuentra Brasil con unos increíbles 99 millones de usuarios, pero el primer lugar es otra cosa.

En todo el mundo, el país que usa más WhatsApp en todo el mundo es India. Ellos cuentan con 340 millones de usuarios registrados y activos. Eso habla muchísimo sobre el mercado internacional de WhatsApp, lo que también explica unas cosas. Como el hecho de que es en la India donde se prueban nuevas funciones de esta App de mensajería.

La más reciente prueba que hicieron fue la de añadir funciones de pago para la plataforma. La cual de tener éxito en la India, podría implementarse en todo el mundo. Así que no hay que subestimar ningún mercado, nunca sabes de donde pueden llegar tus más grandes consumidores.

Si quieres saber quienes son los demás países después de México, tenemos a Rusia con 54.1 millones en sexto lugar. En séptimo tenemos a Alemania con 43.9 millones, en octavo a Italia con 32.9 millones y en noveno a España con 30.5 millones.

En el último puesto del top 10 tenemos al Reino Unido con tan solo 27.6 millones, lo cual sigue siendo mucho.


Like it? Share with your friends!