Mueren 3 soldados y 2 civiles en emboscada, tras operativo antidroga en Guerrero


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de tres militares al ser víctimas de una emboscada por un grupo indeterminado de personas, al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero como parte de un operativo antidroga. También se informó que abatieron a dos presuntos agresores.

En un comunicado detalla que estos sujetos “con total premeditación y alevosía buscaban causar el mayor daño”; tras huir con rumbo desconocido se llevó a cabo el despliegue inmediato del máximo de tropas adicionales, así como, de dos helicópteros UH-60 artillados con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables.

Se destaca que hechos como este comprometen a todos los integrantes del Ejército “para trabajar incansablemente con el fin de acotar a los grupos delictivos que lesionan a la sociedad, y contribuir con el objetivo de alcanzar la paz y seguridad que anhela el pueblo de México”.

La Sedena expresa el más profundo pésame a las familias de los elementos que “lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”; verificarán que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario a las familias.


Like it? Share with your friends!