Murillo Karam y Peña Nieto serían citados a declarar por los 43 de Ayotzinapa


El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el ex presidente Enrique Peña Nieto serían citados a declarar por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Así lo indicó Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este jueves, 26 de septiembre, se cumplen 5 años de que los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, Guerrero.

Cualquier persona será llamada ante la justicia
En la conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Omar Gómez Trejo, fue cuestionado sobre si en las nuevas investigaciones se solicitará la comparecencia de Peña Nieto.

El fiscal indicó que todas las autoridades que tenían un cargo en ese momento serán citadas.

“Si es necesario que, por indicios e investigaciones sea cualquier persona, será llamada ante la justicia”.
Omar Gómez Trejo

Listos los citatorios

Omar Gómez Trejo sostuvo que los citatorios para declarar están listos y entre ellos habría uno para el extitular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

“Murillo Karam ha mostrado su disposición y lo más curioso es que en sus declaraciones ha dicho que nunca dijo que todos estuvieron en el basurero”.
Omar Gómez Trejo

Sostuvo que “la siguiente semana estaremos enviando los citatorios a las que fueron autoridades federales”.

Al respecto, subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que Murillo Karam ya ha manifestado que está dispuesto a declarar por la desaparición de los 43.

Ángel Aguirre acudirá a declarar

La siguiente semana declararán el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, su exprocurador Iñaki Blanco y su ex secretario de Seguridad Pública Leonardo Vázquez.

“No vamos a encubrir y vamos a investigar todas las complicidades, actos de tortura y daremos información sobre las investigaciones”.
Omar Gómez Trejo


Like it? Share with your friends!