‘Narda’ genera lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit


A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la Tormenta Tropical Narda se ubicó aproximadamente a 15 km en tierra al noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 250 km al este-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h.

Para hoy domingo, el sistema ocasiona lluvias intensas a puntuales torrenciales en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; se prevé viento fuerte con rachas superiores a 70 km/h en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; con rachas superiores a 60 km/h en zonas de Nayarit, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros en sus costas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Acapulco, Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. La navegación marítima deberá extremar precauciones.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Like it? Share with your friends!