Niño pobre y descalzo visitó Los Pinos e indignó a todo México (FOTO)


Ha pasado casi un año de la polémica fotografía tomada en las escaleras de la Residencia Oficial de Los Pinos, una familia originaria de Acapulco Guerrero, fue captada mostrando su terrible realidad; cuatro años antes, aparece posando la ex primera dama de México, Angélica Rivera, y su hija, Sofía Castro.

La comparación entre ambas fotografías, desató la indignación y el enojo en los mexicanos, ya que mostraba el contraste y la realidad del país durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El Periodista José Ignacio De Alba, es el autor de la fotografía que fue tomada a la familia originaria de Acapulco, Guerrero, cuando las puertas de la Residencia Oficial, fueron abiertas al público en general.

Durante el 2014, Angélica Rivera y su hija, Sofía Castro, fueron fotografiadas para la exclusiva revista, Marie Claire, y cuando fue publicada la imagen de la familia guerrerense, se desató la polémica en el país.

En aquel momento, la entonces familia presidencial Peña-Rivera, volvió al ojo del huracán, pues los mexicanos conocieron el lujo con el que vivieron los presidentes durante muchos años; el acceso a La Residencia Oficial de Los Pinos, estaba estrictamente prohibido para el público en general.

En la imagen tomada en diciembre del 2018, aparece una familia guerrerense muy humilde, incluso, uno de los niños no tiene ni zapatos y a diferencia de la lujosa sesión de fotos que tuvo la Gaviota con su hija, vestían ropa exclusiva y zapatos carísimos.

La realidad que mostró la fotografía fue una vida de lujos, derroche de dinero sin límites a comparación de millones de familias que día a día trabajan para poder conseguir comida; muchos de ellos, se ven obligados a pedir dinero en las calles.

Todo México se indignó, fue la revelación de la realidad del país durante el sexenio de Peña Nieto.


Like it? Share with your friends!