“No tiene ninguna autoridad moral y política para hablar de daño a nuestra patria”: Noroña a calderón


El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, reviró al expresidente Felipe Calderón, por su crítica a la aprobación del dictamen de leyes secundarias de la Reforma Educativa. Aseguró que el exmandatario “no tiene autoridad moral y política para hablar de daño a la patria”.

A través de Twitter, Fernández Noroña respondió a Calderón, quien consideró que la aprobación de la “contrarreforma educativa, será quizá el mayor daño que le haga el gobierno de Morena a México en el largo plazo”. El petista desestimó la palabra del expanista.

Acusó que tanto el exmandatario como los gobiernos anteriores buscaban “hacer negocio de la educación pública” y que la eventual aprobación de las leyes secundarias, con las que se beneficiaría a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “les arde (a la oposición) que les quitemos el negocio”.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, aprobó la noche del pasado 18 de septiembre la leyes secundarias de la Reforma Educativa, pese a la negativa del PAN, PRI, y Movimiento Ciudadano. El dictamen será turnado al Pleno de San Lázaro para su discusión y posible aprobación.


Like it? Share with your friends!