Ofrecen resguardo a desalojados por ‘Narda’ en Mazatlán


Con la finalidad de concientizar a las familias que fueron desalojadas de viviendas del Fraccionamiento San Fernando y que permanecen en ese lugar, en una zona vulnerable, funcionarios municipales acudieron a la zona la noche de este domingo.

El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, señaló que por instrucciones del Químico Benítez, Alcalde de Mazatlán, este fue el primer punto en el que el municipio hizo presencia ante las posibles afectaciones de la Depresión Tropical Narda en el puerto.

Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, explicó que el objetivo es que las familias estén enteradas de los riesgos que implica permanecer a la intemperie en vía pública de presentarse lluvias y vientos fuertes en las próximas horas.

Tonatiu Guerra Martínez, Director de Bientestar y Desarrollo Social, señaló que el municipio tiene listo el refugio temporal ubicado en el Club de Leones para dar resguardo a estas familias, que por el momento siguen en la negativa de moverse de San Fernando.

Sin embargo, el Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Químico Benítez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública continúa resguardando el lugar y dispuso de las unidades necesarias para el traslado de las personas, con la finalidad de actuar de manera oportuna en caso de ser necesario.


Like it? Share with your friends!