Oposición defiende #LadyBomba; piloto que amenazó a AMLO


Desde ayer, el tema más comentado en redes sociales es del de Ximena García, la piloto de Interjet que, en su cuenta de Facebook, pidió que se tirara una bomba en plena celebración del Grito de Dolores, para con ello “hacernos” un “favor a todos”.

Las reacciones inmediatas a esa declaración fueron de enojo y preocupación. Muchos comentaron que era muy peligroso que una persona que, todos los días pilotea aeronaves, tuviera estos tipos de deseos y pensamientos.

Interjet, ante la presión, emitió un comunicado donde indicó que la declaraciones de su trabajadora eran “inaceptables” y que haría una “detallada investigación interna”.

Hasta ahora no ha dado resultados de ésta, pero sí han salido quienes son reconocidos opositores a Andrés Manuel López Obrador, en defensa de la piloto, pidiendo que no la despidan.

¿Y cómo han sido la defensa Ximena García? Hay varias líneas discursivas.

Por ejemplo, hay quienes dicen que era una “broma” y que no debe causar preocupación. Unos más afirmaron que muchos de los “pro AMLO” han tenido mensajes con más odio y que por eso no debe tener consecuencia una declaración como la de Ximena García. Incluso difundieron comentarios parecidos al de Ximena, pero en contra de Peña Nieto, por parte de un usuario identificado como Pro AMLO.

Para la defensa crearon en Twitter el hastag #TodosSomosXimena

Aquí ejemplos de quienes, de una u otra forma defendieron a la piloto ya identificada como #LadyBomba:


Like it? Share with your friends!