Pedro Salmerón renuncia al INERHM; luego de polémica por la declaración de la muerte de Eugenio Garza Sada


El historiador Pedro Salmerón presentó su renuncia como director general del Instituto Nacional de Estudios Histórico de la Revoluciones de México (INEHRM), tras las declaraciones sobre los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada en 1973, al llamarlos “valientes jóvenes”. La Secretaría de Cultura designó como nuevo titular a Felipe Arturo Ávila.

A través de su cuenta de Twitter, Salmerón Sanginés anunció su renuncia al instituto y señaló que dejaba su cargo a disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador y no a la “derecha talante fascista”.

Posterior al anuncio de Salmerón, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto nombró como nuevo titular del INEHRM a Felipe Ávila, quien es licenciado en Sociología, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Historia, por el Colegio de México.

Por su parte, Felipe Arturo Ávila agradeció la oportunidad y se dijo comprometido para continuar con el objetivo del INEHRM, por la investigación y difusión de la historia plural e incluyente.


Like it? Share with your friends!