Portal informativo demanda a Javier Corral por daño moral


El portal informativo La Opción presentó una demanda civil por daño moral contra el gobernador Javier Corral Jurado, quien en días pasados calificó a ese medio de “representar el nivel de perversidad, de mentira y de manipulación”.

El político panista se molestó porque La Opción reprodujo una nota publicada en SDP Noticias, que refería la realización de una fiesta privada en una isla protegida de Mazatlán, Sinaloa, para festejar el cumpleaños del mandatario de Chihuahua y al pedirle a éste que dijera si había estado en esa fiesta, respondió:

“Todo es falso, es un invento, ni siquiera fuentes cita, jamás he asistido a una fiesta, jamás he ido a una isla privada, es una mentira completa”.

De acuerdo con la demanda, el gobernador “hizo declaraciones que sin lugar a dudas han causado una afectación a la reputación y la credibilidad de este medio de comunicación”. El caso será tramitado en el juzgado octavo civil por audiencias, bajo el mando del juez Érik Alberto Parada Díaz y al proceso judicial le fue asignado el número de expediente 929/2019.

“El día 7 de agosto pasado, con el evidente propósito de dañar moralmente a La Opción, Corral Jurado hizo declaraciones que afectaron la reputación de este portal informativo”, se añade en el escrito del recurso.

Los artículos 1801 y 1803 del Código Civil vigente en la entidad, regulan el daño moral, que es causado por la comisión de un hecho ilícito y la afectación que sufre el destinatario de éste.

El mandatario dijo que “ante tantas mentiras, calumnias, difamaciones de este portal, ya de manera absolutamente impune, he resuelto tomar medidas de carácter legal, no serán en lo penal, pero voy a ir a uno de los juicios civiles más importantes que se hayan realizado en el estado de Chihuahua para que por lo menos haya una sanción económica a quien se atreve a inventar una mentira de este tamaño y además no es capaz de dar un solo dato, un solo nombre ni nada.

El gobernador anunció esta semana otro juicio contra El Diario que ha publicado información que no favorece al mandatario, aparte de que ha criticado de manera intensa a medios nacionales y otros locales que publican sus declaraciones o notas contrarias.

En este contexto, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que el gobernador Corral pretende tener una prensa a modo con las amenazas que ha realizado a los medios de comunicación. No es aceptable, agregó, que Javier Corral pretenda utilizar los recursos públicos para pagar una venganza personal contra medios que le hacen señalamientos.

Agregó que Corral ha tenido varias confrontaciones con los medios locales y nacionales, como cuando era legislador, cuando tuvo una situación compleja con la prensa.


Like it? Share with your friends!