Prevén aplicar descuento a deuda predial al Jefe Diego


El panista Diego Fernández de Cevallos, conocido como Jefe Diego, podría conseguir la condonación de su deuda por el impuesto predial del rancho El Estanco, por el que debe la suma de 984 millones 766 mil 632.93 pesos. Ello, luego de que el presidente municipal de Colón, Querétaro, Alejandro Ochoa Valencia, afirmó que su gobierno tiene programas de descuentos de hasta 100%, y se le podría otorgar al panista.

De acuerdo con El Universal, el alcalde queretano aseguró que “no habrá privilegios fuera de la ley, solo lo que contempla la Hacienda municipal para los deudores de este impuesto, se está llegando a acuerdos dentro del marco de la ley”.

MÁS NOTICIAS:   AMLO da la bienvenida a México Libre, el nuevo partido de Felipe Calderón

Tras darse a conocer la deuda del Jefe Diego, Ochoa Valencia aseguró que mantiene comunicación con el panista y añadió que están en la disponibilidad de apoyar, “puede ser sujeto de la condonación de multas y recargos hasta de 100% como pasa con cualquier ciudadano”.

Se trata de un predio de 220 hectáreas y dividido en más de mil claves catastrales, cuyo impuesto predial es de 36 millones 605 mil 482.52 pesos, más otros impuestos. Por recargos se calculan 356 millones 929 mil 810.48 pesos, y la multa asciende a 446 millones 622 mil 811.19 pesos; es decir la condonación podría alcanzar los 803 millones 552 mil 621.67 pesos.

MÁS NOTICIAS:   En plena feria Roban y apuñalan a vendedores de elotes

Luego de darse a conocer el adeudo, Fernández de Cevallos aseguró que el pasado 27 de septiembre se reunió con Ochoa Valencia para llegar a una solución.

Te invitamos a ver estos videos





Like it? Share with your friends!