Programa ‘Salvemos Vidas’ ha evitado 90 suicidios en el Metro


El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que en lo que va de este año se han evitado 90 suicidios de personas que pretendían lanzarse a las vías de este medio de transporte capitalino.

La prevención de los suicidios se ha dado al reforzar las acciones de sensibilización y actuación con el programa “Salvemos Vidas” de la Gerencia de Bienestar y Salud.

Autoridades del Metro informaron que el programa “Salvemos Vidas” contempla la capacitación de elementos de la Policía Bancaria Industrial y la Policía Auxiliar adscritos a estaciones de la red de transporte; jefes de Línea; inspectores; jefes de estación, entre otros.

Con el programa se han detectado y atendido a personas antes de que completen los suicidios; además, luego de contenerlos, se les brinda acompañamiento y se contacta a sus familiares o amigos para después canalizarlos a instituciones médicas.

“Salvemos Vidas es un esfuerzo del Metro para brindar alternativas de apoyo a las personas usuarias que, durante su estancia en las instalaciones, experimentan algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida”, dijo Natalia Canela, responsable del programa.

A través de la cuenta de Twitter del Metro se ha recomendado a los usuarios que, en caso de observar alguna conducta que pudiera poner en riesgo a una persona, se acerquen a los elementos de seguridad o Jefes de Estación que brinden apoyo a las personas que lo necesiten.


Like it? Share with your friends!