¡Queridos hijos! así fue el pase de lista de los 43 en el Congreso de la Unión (VIDEO)


A cinco años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en Iguala Guerrero, sus padres por fin pudieron subir a la máxima tribuna del país para exigir la aparición con vida de los jóvenes y una investigación transparente para dar con su paradero.

En un hecho histórico, este día el Salón de Plenos fue testigo del pase de lista de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala Guerrero, en hechos que aún no quedan claros.

Con la presencia de los padres de los normalistas, los diputados se unieron al pase de lista y el grito de “¡presentación con vida!” y la proyección en el muro de honor de los rostros de los jóvenes.

En voz de la señora Hilda Legideño, madre de uno de los jóvenes desaparecidos, los padres expresaron su sentir y sus exigencias para resolver el caso que ya tiene cinco años con una investigación que no concluye y que muestra claroscuros, señalados por los familiares y abogados.

Ante el pleno del Congreso de la Unión, pero con visibles ausencias en varias curules del lado del PRI y del PAN, los diputados hicieron el conteo del 1 al 43 y exigieron justicia, para posteriormente dar inicio al pase de lista por parte del legislador de Morena, Mario Delgado.

“Queridos hijos… han sido cinco años de vivir una pesadilla que no termina”, fue una de las frases leídas desde la máxima tribuna del país, desde la cual se expresó la incertidumbre que han vivido desde que autoridades municipales, estatales y federales se los llevaron con rumbo aun desconocido.

Reconoció el apoyo que reciben actualmente del Gobierno para localizar a los 43 jóvenes pero pidió mayor celeridad en las investigaciones.

“Cada amanecer despertamos con la esperanza de verlos llega, pero llega la noche y solo vemos oscuridad, pasa el tiempo y nuestra salud merma, Minerva Bello se fue llevando a cuestas la ausencia de su hijo Everardo Rodríguez Bello”, declaró Hilda Legideño ante los diputados.

En su intervención, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, señaló que los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, “abrieron una profunda herida a nuestro país y dieron paso a una exigencia general de verdad y justicia”.


Like it? Share with your friends!