Ricardo Anaya encabeza encuesta ‘gubernaturas 2021’ por Querétaro


En la encuesta mensual, realizada por Massive Caller, ‘Gubernaturas 2021‘, Ricardo Anaya Cortés encabezó por preferencia ciudadana como el gobernador por el que votarían los habitantes de Querétaro para las próximas elecciones.

Con un 37.9 por ciento, el panista Anaya Cortés encabeza como candidato por partido; seguido de Gilberto Herrera Ruiz militante de Morena, con 24 por ciento; y finalmente Mauricio Kuri González del PAN, con 23.6 por ciento.

En el estado de Guerrero la encuesta fue encabezada por Félix Salgado Macedonio, del Morena con 40.7 por ciento; después Manuel Añorve Baños, con 35 por ciento y Mario Moreno Arcos, con 33.8 por ciento, ambos militantes del PRI.

En San Luis Potosí, Esteban Moctezuma Barragán del Morena despuntó con 28.9 por ciento; seguido por Carlos Jiménez Macías con 22.9 por ciento y Joel Ramírez Díaz con 19.1 por ciento, ambos militantes del PRI.

En el estado de Sonora, los ciudadanos elegirían como próximo gobernador a Ernesto Gándara Camou del PRI con 44.6 por ciento; Alfonso Durazo Montaño de Morena con un 37.2 por ciento y Ernesto ‘Kiko’ Munro López con 27.6 por ciento del PAN.

En Nuevo León los habitantes elegirían a Samuel García, de Movimiento Ciudadano con 54.9 por ciento; Tatiana Clouthier de Morena, con 42.6 por ciento y con el 39.4 por ciento de la encuesta, el panista Felipe Cantú Rodríguez.

Las encuestas fueron realizadas a un promedio de mil habitantes por estado, mientras que los rubros hacían referencia a la preferencia ciudadana por partido y candidato.


Like it? Share with your friends!