Rosario atraviesa un momento difícil y está desesperada; asegura su abogado


Por su “precaria situación económica”, Rosario Robles y sus abogados terminaron su relación profesional, por un acuerdo mutuo, aseguró Julio Hernández, exbogado de la extitular de Sedesol.

“Fue una cuestión de mutuo acuerdo, ella estaba de acuerdo en que no había cubierto los honorarios y nosotros esperamos a que estuviera en paz este asunto para prestar una transición para dar el aviso de la conclusión de la relación”, detalló el abogado.

Además, aseguró que “no es una cuestión de pleito con ella, al contrario, la relación con ella sigue siendo cordial”; sino que su caso era 24/7, lo que le impedía atender otros asuntos para poder sacar adelante económicamente su bufete.

A pesar que el “Bufete Hernández Barros Abogados” y “Oléa & Oléa Abogados” terminaron su relación con Rosario Robles, la seguirán acompañando “hasta que tenga nuevos abogados, que espero serán en unos días, semanas”, subrayó el abogado.

Sobre la deuda que la exsecretaria de Sedesol tienen con él y el resto de sus defensores, Julio Hernández manifestó que no tiene la intención de demandarla, ya que confía en que saldará su cuenta en cuanto se resulta su caso jurídico.

“El trato era que pagaría cuando tuviera. No la demandaré, no ahora ni nunca. Cuando se resuelva su caso jurídico, estoy seguro que pagará”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Por otra parte, el abogado reveló que Rosario Robles, más que estar mal anímicamente, “tiene problemas de compensación con la presión arterial; le baja y le sube”.

También reiteró que está detenida de manera ilegal y los medio han sido injustos con su caso.

“Ella atraviesa un difícil momento y está desesperada. Ella jamás pensó que fuera a ser prisionera política, que fuera a ser detenida ilegalmente. Ese trato injusto de los medios y comentarios que he escuchado de las personas, no corresponden con una realidad de una mujer trabajadora, entregada y con una gran lealtad a México”, dijo.


Like it? Share with your friends!