Rosario Robles pidió a Claudia Sheinbaum registros de Semovi por falsificación de licencia: abogado


Luego de que esta mañana Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, leyera una carta dirigida al presidente López Obrador, el abogado de la exfuncionaria afirmó que hay un complot y que le pidieron ayuda a Claudia Sheinbaum.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Julio Hernández dijo que, aunque no enviaron una copia al presidente de la misiva, seguro se enteró por la “profusa difusión”.

Lo que sí sé es que con la profusa difusión que se hizo de la carta, seguramente el presidente está enterado de su contenido. […] Nos estamos enfrentando a una serie de irregularidades y violaciones a los derechos humanos de Rosario Robles. Y esto ha sido desde el primer día. Ha sido realmente un complot que el gobierno federal, a través de distintos servidores públicos, han presentado”, dijo Hernández.

Asimismo, el defensor de la extitular de la Sedesol aseguró que el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ayudó a que el Ministerio “fabricara pruebas”. Es decir, a que se hiciera la licencia de conducir apócrifa que fue usada como prueba para que metieran a prisión a su clienta. Por ello, Hernández reveló que ya solicitaron el historial de Robles a la Semovi.

Lo solicitiamos el día de ayer. Y hoy de puño y letra Rosario Robles le solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que por favor enviara lo antes posible esos registros. Cada día que dilaten en enviarlos, es un día más que está en prisión de manera ilegal”, puntualizó.

Por último, el abogado Julio Henández consideró que el supuesto complot contra su clienta no fue por orden del presidente López Obrador.


Like it? Share with your friends!