Sacerdote rocía agua bendita sobre la ‘ciudad de la lujuria’


Desde los cielos, un grupo de sacerdotes ortodoxos tiraron agua bendita sobre la ciudad de Tver, en Rusia, para proteger a los residentes del “consumo de alcohol y la lujuria”.

Desde hace más de una década se realiza la «bendición aérea»

Esta no es una actividad inédita. Cada año, desde 2006, los curas se montan en un avión con alrededor de 70 litros de agua, para realizar la bendición aérea.

Su labor se ve reforzada con el uso de dos objetos muy simbólicos: el «Cáliz inagotable», que según dicen, cura a los drogadictos y las personas que beben alcohol en exceso; también usan na imagen de Juan el Bautista.

Entre los sacerdotes se encontraba el obispo principal, el Metropolitano Savva de Tver y Kashin, además de un matrimonio que afirma que el esposo se curó milagrosamente del alcoholismo.

Cuando el avión alcanzó una altitud de 200 a 300 metros, el Metropolitano Savva recitó una oración antes de verter el agua bendita por la puerta abierta del avión.

Un virus es «un demonio» que puede erradicarse con oración: sacerdotes

Sobre la eficacia de la bendición, el padre Alexander Goryachev, sostuvo que toda enfermedad afecta al espíritu y lo mejor para curarlo son las oraciones.

Sobre el escepticismo y las burlas que ha generado su actividad, el padre dijo que no encuentra explicación, pues lo que hacen busca solucionar un problema serio.

La ciudad de Tver se localiza en la línea ferroviaria que une a Moscú y San Petersburgo, 180 km al noroeste de la capital. Con 400 mil habitantes, ocupa el puesto 40 de 85 en la clasificación de las regiones más sobrias de Rusia, según el movimiento Rusia sobria, que es patrocinado por el gobierno.


Like it? Share with your friends!