Senadores piden destitución de Salmerón por dichos del caso Garza Sada


Senadores de la República se pronunciaron por la destitución del historiador Pedro Salmerón, quien, a través de la cuenta en la cuenta oficial del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), destacó la muerte del empresario Eugenio Garza Sada, el 17 de septiembre de 1973, en un intento de secuestro a manos de un grupo de guerrilleros, a quienes llamó como “comando de valientes jóvenes”.

El panista Víctor Fuentes exigió su destitución tras los calificativos a los jóvenes, responsables del asesinato del regiomontano, “lo que hizo el funcionario público representa una apología del delito, además de reivindicar la violencia de una manera inaceptable. Es una ofensa para la memoria de un héroe de Nuevo León y para su familia. Es una afrenta también para todas y todos los neoleoneses”, expresó el panista a través de un comunicado.

Fuentes Solís también rechazó categóricamente que un funcionario federal comparta públicamente su “ideología de odio” y añadió: “así como reprobamos que una empleada de una aerolínea bromeara con un comentario presunto incendiario, no aceptaremos bajo ninguna circunstancia la acción de Salmerón”.

Asimismo, expresó: “Ni el presidente ni su esposa Beatriz Gutiérrez Müller deben protegerlo, Pedro Salmerón debe ser destituido” y destacó que esta semana fue sesado un servidor público por ofender a la esposa del presidente en redes sociales.


Like it? Share with your friends!