Sheinbaum se reunirá con organismo de parques de diversiones


Tras el accidente del sábado pasado en La Feria de Chapultepec, en el que dos jóvenes perdieron la vida y dos mujeres resultaron heridas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la secretaria de protección civil, Miriam Urzúa, se reunirá con la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones, para conocer cuáles son los protocolos internacionales de seguridad en la materia.

La secretaria de protección civil se va a reunir hoy con la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y atracciones, son quienes desarrollan normas de seguridad, entonces nos vamos a reunir con ellos para saber cuáles son los protocolos internacionales de seguridad, además del trabajo de peritaje que está haciendo la propia procuraduría” dijo en conferencia.

Sheinbaum recordó que la procuraduría local realiza los peritajes para determinar las causas del accidente, y expresó que la ley de protección civil se reformó para establecer una mayor responsabilidad de los Directores Responsables de Obra y los Dueños de juegos de diversiones, en materia de seguridad de los juegos y de los usuarios.

Por eso hubo el cambio en la ley de protección civil para que haya más responsabilidad de los terceros acreditados, del DRO, de los corresponsables, pero también de los dueños…entonces aquí por eso es el peritaje, deslindar responsabilidades administrativas y penales en todo caso” expuso.

Destacó que se debe aprender cómo se maneja la seguridad de los juegos mecánicos a nivel internacional, para determinar si en la ciudad de México, debe haber reformas a la normatividad.


Like it? Share with your friends!