Suspenden a microbuseros que golpearon y atropellaron a ciclista (video)


La tarde de este sábado comenzó a circular en redes sociales un video en el que se observa cómo dos presuntos operadores de microbus de la ruta 36 golpean y atropellan a un ciclista en calles de la Ciudad de México (CDMX).

La grabación muestra cómo dos sujetos agreden un joven, identificado como Ricardo, hasta dejarlo en el suelo. La persona realizó la denuncia en twitter y agregó que las personas también le robaron una cámara de video.

“Hola chicos, hoy en punto de las 2:30 transporte de @Claudiashein y @andreslajous me atropello y me golpearon, y al mismo tiempo se robaron mi cámara con la que venia grabado estos de la ruta 36 son unos cobardes”, tuiteó.

Ante esta situación, autoridades capitalinas lamentaron minutos después el incidente y comenzaron las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables de la agresión cometida en contra del ciclista.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó este domingo en Twitter que se colocarán candados administrativos a las dos unidades de transporte público involucradas.

“Así mismo se llamará a comparecer a los dueños de la concesión para que respondan por las acciones de los operadores, mismos a los que, en las próximas horas, les serán revocadas sus licencias de conducir tipo C”, agregó Semovi.

Sin embargo, la dependencia hizo también un llamado a la persona agredida para que formalicé su denuncia ante las autoridades correspondientes para dar mejor seguimiento al caso.

Usuarios de redes sociales han señalado que esa ruta de transporte suele dar problemas, contamina, sus unidades son antiguas y los operadores conducen de manera negligente.


Like it? Share with your friends!