Trabajadores de Pemex protestan, acusan de discriminación


Empleados de confianza de Petróleos Mexicanos (Pemex) protestaron frente a las oficinas centrales de la paraestatal en la avenida Marina Nacional en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en reclamo a lo que ellos consideran una discriminación salarial.

De acuerdo con un mensaje con la página Técnicos y Profesionistas Petroleros de Facebook y mensajes enviados por WhatsApp a toda la base trabajadora de Pemex, los inconformes arribaron poco después de las 8 am frente a la puerta 23 con la intención de ser recibidos por el director general Octavio Romero Oropeza.

Los quejosos colocaron dos enormes mantas en un puente peatonal en las que se distinguía la frase en letras rojas “No a la discriminación” que cruza la Avenida Nacional que conecta el flujo de empleados a la Torre de Pemex.

El objetivo de la manifestación se centró a la negativa de aumento salarial a jubilados y al personal técnico y profesionista, pues sólo se otorgó al personal afiliado al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), lo cual desde su óptica constituye una flagrante discriminación tipificada en el Primero Constitucional y en el Convenio 111 de la Organización Internacional del Trabajo.

Así mismo en una carta firmada por la Unión de Técnicos Profesionistas Petroleros se advierte: “Nos preocupa que haya un trato diferenciado en fecha de aumento salarial, sin embargo, estamos seguros que no existirá por parte de la Dirección de la empresa la intención de omitir el mencionado aumento al personal denominado de confianza”.

Más de una docena de personas se concentraron sobre banqueta sin interferir en la circulación que fluye en dirección a Circuito Interior Melchor Ocampo.


Like it? Share with your friends!