Usuarios le recuerdan a Danielle Dithurbide y Televisa la mentira de ‘Frida Sofía’ en #19S


ras el fuerte sismo que ocurrió 19 de septiembre del 2017, todas las cadenas de televisión se centraron en la cobertura de lo que ocurría en la Ciudad de México, minuto a minuto durante las labores de rescate.

La reportera Danielle Dithurbide, fue enviada de Televisa para informar a la audiencia sobre el progreso en el trabajo de los rescatistas en la escuela Enrique Rébsamen, la cual se derrumbó tras el temblor, dejando sepultados a decenas de niños.

Fue ahí donde comenzó la historia que muchos conocemos, la de “Frida Sofía”, una creación de la periodista.

“El reality se llenó de ingredientes de todo tipo: una profesora aseguró que había una niña llamada Frida Sofía y que estaba en primaria; un “marino” (sin nombre preciso) dijo que una niña llamada Frida movió su mano y pidió agua; algunos medios aseguraron que la menor tenía 12 años.

La niña que se llamaría Frida se volvió la heroína sin rostro de una tragedia necesitada de símbolos y de las televisoras hambrientas de rating”, escribió el periodista Jenaro Villamil.

Ya pasaron dos años de los lamentables hechos que sacudieron a la capital del país y de la farsa mediática llamada “Frida Sofía”, aquí se pueden leer algunas reacciones:


Like it? Share with your friends!