Vinculan a proceso a menor que asesinó a su pareja adolescente, embarazada


Jonathan “N”, menor acusado de matar a su pareja, Claudia Iveth “N”, adolescente de origen saltillense de 14 años, fue vinculado a proceso ayer por el presunto delito de feminicidio.

Tras ser presentado ante un juez el 17 de septiembre, en la audiencia de control donde se decretó su legal detención, la tarde del jueves las autoridades de Zacatecas consideraron suficientes los elementos presentados por el Ministerio Público –argumentos y pruebas– para vincular a proceso al joven, quien quedó en internamiento como medida cautelar, con un plazo para el cierre de la investigación de tres meses.

Claudia Iveth, quien tenía siete meses embarazo, fue asesinada el 15 de septiembre pasado en Concha del Oro, Zacatecas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, personal de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ese municipio notificó su deceso, tras el arribo de su cuerpo sin vida y con múltiples lesiones, que habría sido llevado por el propio Jonathan.

Tras la necropsia de ley, el forense determinó que la causa de muerte correspondió a asfixia por estrangulación.

En relación a lo referido, y tomando en cuenta el contexto de la muerte –una discusión con su pareja previa al fallecimiento–, la indagatoria se inicio siguiendo el protocolo de actuación en casos de feminicidio, que derivó en la detención de Jonathan.

Claudia Iveth fue sepultada en Saltillo, en el panteón municipal de La Paz, el pasado martes. Un día después, en entrevista con medios de comunicación, sus familiares exigieron que el presunto feminicida y expareja de la menor sea juzgado como mayor de edad, al señalar que el próximo mes cumpliría los 18 años.

Además, pidieron a las autoridades correspondientes que la madre de Jonathan también sea investigada por su presunta participación u omisión en los hechos que derivaron en la pérdida de Claudia Iveth.


Like it? Share with your friends!