WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de las gotas de agua?


La masificación y popularidad adquirida por los emoticones ha generado una nueva manera de comunicar estados de ánimo, sentimientos, reacciones e incluso frases completas. Sin embargo pese a tener la misma codificación de Unicode, su interpretación está sujeta a diferentes contextos culturales según el entorno de la persona que los utilice.

Son muchos emojis que se encuentran en WhatsApp y de la mayoría es muy sencillo saber su significado, o al menos se cree que lo conocen. Es por eso que hoy te diremos le significado real de las gotas.

Este emoticono se trata de unas gotas de sudor salpicando en una sola dirección. No se logra distinguir de las salpicaduras de agua, y muy seguido se utiliza como agua en lugar de sudor. Algunas veces se les conoce como “plewds” cuando se utilizan en cómics o animaciones que exponen que un personaje se encuentra trabajando duro o estresado. “Sweat Droplets” se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 con el nombre de “Símbolo de salpicadura de sudor” y se añadió a Emoji 1.0 en 2015.

Cabe destacar que este emoji también puede tener connotaciones sexuales como símbolo de fluidos corporales o excitación, por esta misma razón puede que una pesona esté comprendiendo de manera errónea la idea que le quieres transmitir. Así que si no queremos pasar momentos bochornosos, debemos aprendernos realmente el significado de los emoticonos de WhatsApp.

¿Qué significa el emoji de fuego?
Este emoticono es una pequeña llama, principalmente amarilla pero roja en la parte superior. Se puede utilizar para describir algo o alguien que se encuentra de moda, o “encendido”.

No obstante, su significado es distinto si lo utilizas en Snapchat, el emoji de fuego al lado de un contacto señala un snapstreak: la cantidad de días consecutivos de ir y venir de este usuario.


Like it? Share with your friends!