René Bejarano a Rosario Robles: ‘el destino todo cobra y nada olvida’


El experredista René Bejarano, señaló que la prisión preventiva dictada a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, refleja la clara intención de querer impedir la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, argumentando que “el destino todo cobra y nada olvida”.

“La historia nos ha venido a dar la razón cuando denunciamos que esa pareja (Rosario Robles y Carlos Ahumada) era parte de una gran conspiración para evitar que López Obrador fuera presidente”, sentenció.

En este contexto, recordar que Robles fue vinculada a proceso por su participación en el desvío de recursos públicos, mientras que Ahumada ha sido buscado por autoridades federales por delitos de fraude y extorsión.

Sobre la cercanía con el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien es sobrino de su pareja, la diputada Dolores Padierna, Bejarano aclaró que el impartidor de la justicia en ningún momento violó la ley, descartando que haya revanchismo político en contra de Robles.

“Se ha especulado mucho por el parentesco lejano que hay con un sobrino, pero el artículo 37 (del Código Federal de Procedimientos Penales) no marca ningún impedimento legal, de otra manera, la queja que se presentó en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) hubiera tenido atención”, expuso.


Like it? Share with your friends!