25 de octubre, se conocerá toda la verdad sobre Moreno Valle y Martha Ericka


En un avance de las investigaciones sobre el accidente del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Ericka Alonso y su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Morán, dijo que se inició la ultima fase y que el 25 de octubre se podría presentar un informe técnico preliminar antes del reporte final.

Recordó que en las agencias internacionales que han colaborado, de Estados Unidos, Canadá e Italia, hay interés especial, dado que “no se trata de un accidente convencional, dado que se volcó el aparato”.

Detalló que se han realizado investigaciones en las diversas partes del helicóptero, como turbinas, rotores y se han analizado las comunicaciones con la torre de control.

Alonso y Moreno Valle viajaban de Puebla a la Ciudad de México el 24 de diciembre de 2018, cuando se desplomó la nave en la localidad poblana de Santa María Coronango. También murieron los tripulantes Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera y el asistente de Moreno Valle, Héctor Baltazar.

Los motores funcionaban correctamente al momento del impacto del helicóptero
El ingeniero Morán por su parte, dio a conocer que las cajas fueron empacadas y enviadas a los laboratorios especializados. “Y las reuniones fueron realizadas en cada uno de esos laboratorios, dandole apertura en presencia de todos, que contenían los elementos críticos”.

Se pudo constatar que los motores se encontraban funcionando en el momento del impacto. Los motores trabajan a la misma potencia en el momento del impacto.

Dio a conocer respecto al análisis técnico a los motores.

Turbinas funcionaban correctamente
Agregó que fue gracias a la colaboración con los técnicos italianos que se verificó la grabadora de la torre del Aeropuerto de Puebla.

se pudieron identificar que la frecuencia de audio que corresponde con las vibraciones normales de la turbina en los últimos momentos en que ocurrió el proceso del accidente.

Rotores funcionaban perfectamente
El ingeniero Morán añadió que “los rotores presentaron evidencia de que estaba girando perfectamente al momento del impacto. El rotor principal tampoco presentaba fallas”.

Honneywell tendrá que hacer una análisis más detallado.

Hasta el momento se están desarrollando 4 tareas con los actuadores.

Para finales de este mes tendremos un reporte más detallado, la investigación está siendo muy acusiosa.

No es un accidente convencional, porque implicó también una volcadura del aparato, y esto está siendo sujeto de investigación.



Like it? Share with your friends!