Abogado de Rosario Robles asegura que está encarcelada por ser mujer


Julio Hernández Barros, abogado de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, afirmó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero por alguna cuestión de misoginia no deja que la exfuncionaria pase su proceso en libertad.

“Pensé que la Fiscalía General de la República era un órgano de buena fe e interesado en que se hiciera justicia. El fiscal (Alejandro Gertz Manero) también tiene intereses políticos en ese asunto y los atribuyo a condiciones de género y al haber sido ella jefa de Gobierno del Distrito Federal y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública; alguna cuestión misógina le quedó en el alma”, afirmó Hernández Barros en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El abogado de Robles Berlanga no descartó que en la audiencia de este martes para emitir una nueva resolución, exista la posibilidad que se falle en su contra y no lleve su proceso en libertad.

Añadió que sería “una franca violación” que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna no tome en cuenta que un tribunal unitario señaló una vulneración a la libertad personal de Rosario Robles.


Like it? Share with your friends!