¡Ahogado el niño! Reparten 700 chalecos salvavidas en Xochimilco


Tras la muerte de un joven que cayó al canal turístico de Xochimilco en septiembre, inició la repartición de chalecos salvavidas como parte de las nuevas medidas de seguridad para evitar accidentes.

La entrega de 700 chalecos a prestadores de servicios turísticos comenzó en el embarcadero Cuemanco y continuará hasta el fin de semana en: Fernando Celada, Nativitas, Belém y Caltongo, entre otros embarcaderos.

En entrevista con Notimex, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, señaló que se seguirá con la concientización del programa a visitantes y especialmente a canoeros, ya que estos últimos han mostrado diferencias con la implementación de las medidas de seguridad.

Restricciones de alcohol y sin bocinas en las trajineras
Subrayó que de no acatar las medidas del programa “Más diversión, menos alcohol”, dueños y encargados podrían ser sancionados con el retiro de las canoas o trajineras, renovación de las cédulas para operar las trajineras y descansos de algunos días.

Entre las nuevas medidas, destacó el alcalde la prohibición de más de una botella de un litro de alcohol por trajinera o más de tres cervezas por persona.

Además, no se podrá brincar de trajinera a trajinera, sacar manos ni pies de la misma ni subir bocinas, bafles, plantas de energía y aparatos de música a altos decibeles.

El pasado 30 de septiembre, el Concejo de la Alcaldía emitió un bando con nuevas restricciones como no exceder la capacidad de las trajineras que es de 18 personas y la obligación de colocar chalecos salvavidas dentro de la embarcación.

Los operativos para regular el consumo de alcohol y el cumplimiento del decálogo del buen visitante continuarán en los embarcaderos en coordinación con la Alcaldía Xochimilco, personal de la Policía Auxiliar, así como con el apoyo de elementos de la Policía Ribereña.

Con información de Notimex.


Like it? Share with your friends!