Alcalde ‘explota’ contra policías jubilados que exigían el pago íntegro de su prima de antigüedad (VIDEO)


Un grupo de policías municipales jubilados tomaron este viernes, las cajas de cobro del pago predial del Ayuntamiento de Culiacán, para exigirle al alcalde Jesús Estrada Ferreiro el pago íntegro de su prima de antigüedad y el aumento de sueldo correspondiente a este año.

Uno de los policías jubilados de que llegaron al Palacio Municipal con el fin de entablar un dialogo y negociar con el alcalde, sin embargo, acusaron que fueron recibidos con insultos y violencia por parte del primer edil.

“No llegó a un diálogo, llegó ofendiendo, llegó gritándonos que si qué estábamos haciendo, en pocas palabras llegó diciendo que nos calláramos, que si qué pinche escandalo tienen. Tenemos libertad de expresión porque tenemos nuestros derechos de que nos deben y tiene que pagarnos”, comentó.

Otro de los manifestantes informó que exigen el pago íntegro de su prima de antigüedad y el aumento de sueldo ejercido este año, el cual no les llegó debido a que no están contemplados como policías jubilados ni en servicio.

“Estamos pidiéndole al señor presidente municipal que se nos pague el 100 por ciento de nuestra prima de antigüedad. La única información que se nos da es que si queremos que nos pague, nos va a descontar el 30 por ciento de lo que nosotros ya tenemos derecho. Lo otro es que en el trascurso del año no se nos otorgó el aumento porque no nos consideraban policías activos ni jubilados”, expresó.

Los inconformes amenazaron con mantener tomada las cajas de cobro del impuesto predial hasta que se solucione su problema.


Like it? Share with your friends!