Alejandro Murat y David Penchyna habrían recibido finiquitos millonarios en Infonavit


Los exdirectores del Infonavit, emanados del PRI, Alejandro Murat y David Penchyna, habrían gozado de supuestas liquidaciones y bonos millonarios. Trascendió que en 2015, Murat habría cobrado un bono, como parte del Plan Especial de Retiro, de 22.7 millones de pesos; mientras que en 2018, Penchyna presuntamente recibió la misma prestación por 9 millones 20 mil pesos.

De acuerdo con Reforma, los bonos habrían sido avalados por el Consejo de Administración de que sus integrantes también son beneficiarios, junto con representantes patronales y obreros. Además, el actual gobernador de Oaxaca habría recibido 4.9 millones de pesos por su liquidación, mientras que por mismo rubro, Penchyna habría gozado de un finiquito de 3.9 millones de pesos.

Trascendió que el antecesor de Murat, Víctor Manuel Borrás se habría retirado con un bono especial de 8 millones 12 mil pesos, así como una liquidación de 3.3 millones de pesos.

En tanto, el también priista Abelardo Carrillo Zavala, quien fue director Sectorial de los Trabajadores por 10 años, habría recibido un supuesto bono por 20.8 millones de pesos, así como una liquidación de 6.7 millones de pesos.


Like it? Share with your friends!