Alfonso Durazo no renunciará, dijo que a estos puestos no se renuncia se asume la responsabilidad


Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó este miércoles que no renunciará a su cargo porque “asume la responsabilidad” de los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, hace una semana.

“A estos puestos, ni se buscan ni se renuncia a ellos, se asume la responsabilidad”, aseguró durante una breve entrevista que concedió a medios nacionales en el marco de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

Dijo además que asistirá a la comparecencia a la que fue citado por el Senado el próximo 29 de octubre para explicar el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que dejó 14 muertos y 21 heridos.

Fue ayer cuando el pleno del Senado solicitó la comparecencia del funcionario para que presente por escrito un informe “detallado” sobre los hechos ocurridos en la capital sinaloense el pasado 17 de octubre.

Los legisladores piden que Durazo ahonde en la estrategia de seguridad del país, pues urge que se garantice un estado de paz y seguridad.


Like it? Share with your friends!